tentaculo derecho

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
3.0

RockBirth escribió esta review el 01/06/2011.

Mal, muy mal. No es que el cómic me haya llamado la atención, porque lo que son estos cómics pseudo-manga hechos por otakus nunca me han gustado, por ser absurdos y totalmente carentes de gracia. Este cómic no es una excepción.
Cuando vi la enorme cantidad de tiras que tiene el cómic, me dije a mí mismo que por lo menos debe de tener algo bueno, que por lo general, cuando un cómic es terrible deja de publicar a las pocas tiras al ver que la obra no es vista por muchas personas. Parece que el autor de Yumiko tiene bastante perseverancia, pues se ha currado más de 100 tiras con menos de 10 fans. Supongo que mientras le guste al autor está bien, pero también debería de tomar en cuenta de que si va a hacer algo, es mejor cuando alguien lo ve y se interesa en ello.
Voy a hablar sobre la "trama" de este, vamos, si la tiene. La verdad es que no me he enterado de nada por muchas razones.
Primero, el dibujo es terrible, los trazos muy mal definidos y temblorosos. Los personajes están deformes, literalmente, la anatomía del cuerpo es muy torcida y los rostros, por Dios, ¡Los rostros!, parecen hechos por un niño de 5 años... ¿Porque el autor no tiene 5 años, cierto? Hace falta sólamente dar un vistazo por alguna tira y darse cuenta de que todo está pésimamente dibujado, y no sólo los personajes, sino que también el entorno, los objetos, etc. No puedo decir que los fondos porque es raro cuando encontramos uno, y cuando los hay, no son más que garabatos simulando ser la ambientación. Horrible.
Algo que también es terrible es que el autor no se toma siquiera la molestia de limpiar el dibujo, lo escanea y vamos a subirlo. Podría rotularlo, podría poner fondos, podría limpiar las rayas de los cuadernos, podría utilizar una fuente de texto en lugar de la pésima caligrafía que tiene, porque sinceramente, no se entiende un carajo, sin mencionar que los bocadillos están todos amontonados y mal ubicados. Por cierto, no sé si la trama no la he entendido bien porque no tiene mucho sentido en sí, porque el autor no puede plasmarla, o porque he estado leyendo todo al revés (porque es un "manga"). Podrías intentar a darle color, pero bien hecho, no sólo rayones o pinceladas hechas a la carrera.
Sobre la narración, como he dicho la caligrafía es monstruosa, pero por lo menos no comete faltas ortográficas. ¿Pero de qué sirve, si el dibujo, la trama y todo en general es más malo que el cáncer? Estaría bien que le pusiera más empeño, que pareciera que le dedica sólamente dos minutos a cada tira.

Lo mejor

Que no hay faltas ortográficas.

Lo peor

La trama inentendible por la poca capacidad del autor de narrar y plasmar una historia.
Los dibujos de los personajes, muy mal realizados.
No hay ambientación ni dinamismo.
Pésima caligrafía para la narración.
Terribles trazos.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
3.0

RockBirth escribió esta review el 01/06/2011.

Perdona, te dí un 3 en la otra review.
Fue un error, no te emociones.

Lo mejor

.....

Lo peor

.....

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
2.0

RockBirth escribió esta review el 01/06/2011.

Wut, los campos se han reseteado. Doble fail para mí.
Míralo de esta manera, ahora tienes 3 reseñas.

Lo mejor

.......

Lo peor

........

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 2

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.